es Spanish

Hermoso balneario al norte de Perú

Punta Sal

Departamento de Tumbes

Punta Sal es una localidad y un balneario peruano ubicado en Tumbes, provincia de Contralmirante Villar. Posee una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del Perú, de aproximadamente 6.5 km. de longitud que está compuesta a su vez por dos playas que se les conoce a ambas con el nombre genérico de “Punta Sal” ó específicamente como “Punta Sal Grande” (al sur) y “Punta Sal Chica” (al norte).

Punta Sal - Tumbes

Playas de Punta Sal

Un balneario pequeño con forma de herradura y aguas calmas al que puedes llegar en una mini van desde Máncora o Tumbes.

Aguas tranquilas y cálidas

Punta Sal se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas, con una temperatura promedio de 24 °C (75 °F). Entre julio y agosto se puede apreciar el recorrido de delfines y ballenas jorobadas. Deportes como el surf, motonáutica, pesca deportiva y buceo son actividades que se ofertan todo el año.

Paseos en bote

Qué hacer en Punta Sal

¿Qué hacer?

Debido al privilegiado clima que posee y lo cercano al mar, es una zona ideal para realizar buceo, surf y también goza de sol brillante durante todo el año, además de poseer buena infraestructura hotelera.

Además, la comida marina norteña es una de las más variadas de la costa del Perú y gracias a las dos corrientes (fría de Humboldt y caliente del Niño) permite a los visitantes disfrutar de deliciosos platos marinos como ceviche preparados con mero, pez espada, langostinos, entre otras.

Desde Punta Sal es muy fácil llegar a los balnearios cercanos como son Máncora, Zorritos, Las Pocitas, Vichayito, Los órganos, Cabo Blanco, El Ñuro y nadar con tortugas, entre otras.

Galería de fotos

¿Cómo llegar?

Vía terrestre; a 80 km aproximadamente de la ciudad de Tumbes (1 h y 30 min).
Vía aérea; desde Lima, puede llegar por vía aérea a 3 ciudades cercanas a Punta Sal que tienen aeropuerto y que son las ciudades de Tumbes, Talara y Piura, luego desde esta ciudades puede tomar un servicio de taxi o de de minibus (Van) para trasladarse a Punta Sal.

Recomendaciones

Llevar bloqueador y repelente, ropa ligera, ropa de baño, toalla, sombrero o gorro, sandalias.
Llevar binoculares (opcional). No arrojar residuos orgánicos e inorgánicos.

Ubicación
Te puede interesar:
Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *