es Spanish

Península del viento

Paracas

Departamento de Ica

Paracas proviene de las palabras en quechua Para (lluvia) y Aco (arena), que juntas son Paraaco “lluvia de arena”, traducido a nuestro idioma tiene el nombre de Paracas.

La reserva nacional de Paracas es un homenaje al océano y al desierto, y un escenario de gran importancia para la vida silvestre. Una tierra de sol eterno, poblada por enormes bandadas de aves y bulliciosas colonias de lobos marino, plácidas playas, dunas y obras de arte en roca talladas por la incesable labor de la geología y la erosión.

Candelabro Paracas - Ica

El Candelabro – Paracas

Es ideal para pasar un fin de semana con la familia, acampar, practicar deportes náuticos o simplemente para deleitarse con el paisaje que sol, arena y mar componen cada día.
Paracas fue también un gran mausoleo milenario, en el que se depositaron famosos fardos funerarios envueltos en intrincados telares que hoy pueden observarse en el museo de sitio de la reserva. Desde el punto de vista ecológico, un mar cargado de nutrientes sostiene la vida de una compleja cadena de la que forman parte desde diminutas aves migratorias hasta lobos de mar y ballenas.

Lugares a visitar:

  • La Catedral

    Formación rocosa producto de la intensa erosión del viento, uno de los principales atractivos. Recomendable al atardecer.

  • Playas La Mina y El Raspón

    Son las más concurridas de la reserva, ideales para acampar.

  • El Candelabro

    Es un geoglifo que data de la Colonia, trazado en el extremo sur de la península.

  • Islas Ballestas

    Refugio de una variada fauna marina y posee unas asombrosas formaciones rocosas.

  • Yumanque y Mendieta

    Playas amplias, ideal para acampar y pescar, destacan por sus impresionantes acantilados.

  • Isla San Gallán

    Posee grandes colonias de lobos marinos y durantes las crecidas de mar es un paraiso para los surfistas.

Una noche en el desierto
Paracas de noche

Noche en el desierto de Paracas

El profundo silencio de sus noches es apenas perturbador por el silbido del viento, mientras que la luna suele iluminar con fuerza sobre las dunas creando un escenario de ensueño.

¿Cómo llegar a Paracas?

La forma tradicional de llegar a Paracas es en autobús desde las ciudades de Lima, Ica y Nazca conectadas a través de la carretera Panamericana Sur. Desde Lima, se tiene que ir por la Panamericana Sur a la altura del km 245, el camino tiene un tiempo hasta de 4 horas. Con 11 km de vía asfaltada lo llevarán al ingreso del balneario en la zona de la Puntilla.

Recomendaciones

Ropa ligera para el día, sombrero o gorro, bloqueador, ropa de baño, abrigo para la noche.


Más información aquí

Te puede interesar:
Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *