es Spanish

Dirección de Cultura Cusco asegura que ya no hay colas para llegar a Machu Picchu

Para la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), las largas colas registradas a inicios de año para llegar a Machu Picchu, que generaron malestar entre los turistas, son cosa del pasado. Según dijo, a dos semanas de haberse implementado los nuevos horarios de ingreso a la ciudadela inca, los visitantes han saludado la medida.

Ya no hay colas para visitar Machu Picchu

“A 16 días de vigencia de las modificaciones al reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta Inka de Machu Picchu y la venta diferenciada de boletos de ingreso por horas, hemos recibido diversas comunicaciones de turistas nacionales y extranjeros felicitando la implementación de este modelo de gestión”, señaló la DDCC.

No más colas para llegar a Machu Picchu
Afirma que visitantes están satisfechos con nuevos horarios de ingreso.

En un comunicado, la entidad cultural citó comentarios de los visitantes: “Ahora es ordenada la venta de boletos para el transporte hacia Machu Picchu, pero además el ingreso es más cómodo, no hay necesidad de hacer largas colas innecesariamente”, manifestaron algunos turistas, particularmente de nacionalidades: chilena, española, ecuatoriana y boliviana.

Por su parte, el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca León, refirió: “Como autoridad edil, saludo la iniciativa de los sectores involucrados, como la Dirección de Cultura de Cusco, Consettur, PeruRail. Inca Rail, para dar solución o aliviar la problemática que a diario afronta el turista; sin embargo, esta nueva modalidad de ingreso por horas a Machu Picchu permite otorgar facilidades para la visita de los turistas, evitando las largas colas para el bus y para el acceso a la ciudadela inca”.

Sin colas es una experiencia inolvidable para los turistas

“La venta diferencia de boletos por horas para ingresar al santuario de Machu Picchu, a partir de las 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 horas, tiene la finalidad de no sobrepasar en ningún momento el límite de visitantes que deben ingresar a la ciudadela inca”, reitero el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Fernando Astete Victoria.

El funcionario puntualizó que la DDCC, Consettur, PeruRail e Inca Rail, buscan que la visita a Machu Picchu sea una experiencia inolvidable para los turistas locales, nacionales y extranjeros. “Que esto sea así, dependerá en buena medida del respeto a las normas de uso de la ciudad inca, para asegurar su conservación para las futuras generaciones”, acotó.


Fuente: Portal de Turismo

Te puede interesar:
Comentario

2 respuestas a “Dirección de Cultura Cusco asegura que ya no hay colas para llegar a Machu Picchu”

  1. Guido dice:

    Es una buena noticia, esperemos que se mantenga asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *