es Spanish

Paraíso tropical en Tarapoto

Laguna Azul

Departamento de San Martín

La laguna de Sauce es conocida como la Laguna Azul porque a lo lejos se observa el azul del cielo reflejado en la inmensa laguna. Su nombre nativo era Tucuna. Después fue conocida como Sauce, así, fue rebautizada como Laguna Azul, igual que una película entonces en boga. La Laguna azul es probablemente el lugar más visitado de todo Tarapoto. Se trata de una preciosa laguna que se encuentra en la localidad de Sauce a 54 kilómetros de la ciudad. Es un destino ideal para pasar el día en familia, tomar el sol y bañarse.

Turismo en Laguna Azul
Turismo en Laguna Azul

Al estar al lado de un volcán inactivo, sus aguas se mantienen una temperatura de unos 20 grados y son perfectas para darse un baño y jugar en los diversos recreos que se encuentran alrededor de su orilla. En ellos además de tomar el almuerzo, pueden realizarse diversas actividades como canopy, kayak , moto acuática e incluso dar un paseo en caballo por los alrededores de la laguna.

En el camino, se pueden observar varios árboles nativos del Perú y la Amazonía, con sus respectivos letreros que indican el nombre científico y común de los mismos. Hay una buena señalización e interpretación, realizada por la reserva ecológica de Lago Lindo.

Ski acuático en Laguna Azul
Ski acuático en Laguna Azul

Al lado de la laguna azul también se encuentra el famoso lago lindo, es también un lugar muy bello pero sin duda la principal atracción turítica de la zona es la laguna azul. De hecho, la gente de Tarapoto suele decir que si has estado en Tarapoto pero no has estado en la laguna azul, en realidad no has estado en Tarapoto. Por ello, si no quiere que se lo digan, la visita a esta bonita laguna no puede faltar en su exploración turística de la región.

A solo hora y media de Tarapoto, es un destino imperdible de nuestra selva amazónica con un clima más fresco y templado.

¿Cómo llegar a Laguna Azul?

De Lima a Tarapoto 1 hora de vuelo.
De Tarapoto a la Laguna Azul 2 horas aproximadamente en auto.
También puede llegar mediante colectivos que salen todos los días y varias veces al día, o a través de cualquier tour operador turístico que existe en esta ciudad.

Recomendaciones

Protección Solar y traje de baño, respete las zonas habilitadas para el baño que estan bien delimitadas. Cuide el medioambiente: Tire la basura en los lugares habilitados para ello y no se haga fotografías con animales salvajes en cautividad que a veces son utilizados como reclamo turístico ilegalmente.


Más información aquí

Te puede interesar:
Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *