es Spanish

Experiencia marina

Islas del Callao

Provincia Constitucional del Callao

Si buscas nadar junto a lobos marinos, las islas del Callao son una excelente alternativa familiar. De los diversos atractivos que posee la Provincia Constitucional, son sus islas las que más atraen a grandes y pequeños, para pasar un día diferente, disfrutando de las bondades de la naturaleza.

Travesía marina

A solo 30 minutos del Centro de Lima, la aventura inicia en la Plaza Miguel Grau –a pocos metros de la Fortaleza Real Felipe-. Desde aquí podrás tomar las embarcaciones de los distintos operadores turísticos autorizados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para partir rumbo a las islas de San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y Palomino.

Paseo islas del Callao

Paseo por las Islas del Callao

El paseo por las costas del Callao toma aproximadamente cuatro horas. La distancia desde el Muelle Grau hasta las Islas Palomino, hogar de más de ocho mil lobos marinos, es de 14 kilómetros. Aunque no hay una edad mínima para realizar el tour, es obligatorio llevar chalecos salvavidas.

Pingüinos de Humboldt

Durante el recorrido por las islas, lo primero que observarás será El Camotal, zona chalaca que quedó bajo el agua tras el terremoto de 1746. La travesía continúa en la isla San Lorenzo, que sirvió como centro religioso y bastión militar; el Frontón, que albergó a los más peligrosos criminales del país; y las Islas Cabinzas, famosa por sus zonas rocosas donde habitan colonias de simpáticos pingüinos de Humboldt.

Experiencia junto a lobos marinos

Nado junto a lobos marinos

Lo más esperado llegará para el final: los que saben nadar podrán zambullirse junto a lobos marinos en las Islas Palomino por un tiempo de 15 a 20 minutos con la supervisión de un buzo experto. Según detalla el Sernanp, esta área protegida se encuentra entre los diez destinos de naturaleza más importantes del Perú, recibiendo el año pasado cerca de 20 mil visitantes. Aquí la profundidad es de 15 a 20 metros y se recomienda no tocarlos. Solo disfruten de la belleza del mar y dejen que sean los animales quienes se acerquen a jugar.

¿Cómo llegar?

Desde el Centro de Lima el recorrido les tomará unos 30 minutos en taxi (S/ 25. aprox.) hasta la Plaza Miguel Grau del Callao. Este es el punto de encuentro para tomar una embarcación hacia las islas.

¿Cuánto cuesta?

Adultos desde S/ 140. Niños desde S/ 120. El tour marino incluye guiado y paseo por de las islas del Callao, equipo salvavidas y nado con lobos marinos por 20 minutos.


Más información del Callao aquí

Te puede interesar:
Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *