es Spanish

El Callao

Puerto, mar e islas

El Callao; considerado como el principal puerto del Perú es también un lugar con mucha tradición histórica. En el Callao funciona todo el sistema portuario de la ciudad tanto marítimo como aéreo. Aunque no es un distrito de Lima, es considerado un barrio que no puedes dejar de visitar por las actividades turísticas que ofrece para los visitantes.

Tradición, salsa y buena comida

El Callao tiene tesoros escondidos a nivel turístico entre ellos está el distrito de la Punta, la zona más visitada por turistas y locales por tener gran cantidad de restaurantes, casonas de tipo colonial, playas y un malecón por donde puedes caminar y admirar el mar.

Lobos marinos en las islas del Callao

Lobos marinos en las islas del Callao

Desde la Punta, se pueden ver las islas marinas vecinas del Callao, entre las que resalta la Isla Palominos donde habitan los lobos marinos, incluso es un paseo obligado para hacer porque es una experiencia única.

Se puede disfrutar de la naturaleza viva o en sus playas de canto rodado.


Callao - PerúUbicación:

Se ubica en el centro-oeste del Perú y a su vez en la costa central del litoral peruano y en la zona central occidental de América del Sur. Estando a orillas del océano Pacífico se desarrolla al oeste de la provincia de Lima y a 15 kilómetros del Centro Histórico de Lima.

Extensión:

146.98 km²


Fortaleza del Real Felipe

La Fortaleza del Real Felipe con forma pentagonal abaluartada, actualmente es una base menor del Ejército peruano,  alberga también el Museo del Ejército, abierto al público general y turistas.

Fortaleza del Real Felipe

Fortaleza del Real Felipe

Gastronomía en el Callao

La comida peruana se disfruta a lo largo de todo el país, en este caso desde el Callao puedes disfrutar de restaurantes donde podrás degustar parte de las delicias del Perú, entre los platos más famosos el ceviche, los choros a la chalaca y el chaufa de mariscos.


Sitios para visitar en el Callao: