es Spanish

La Amazonía peruana es uno de los mejores destinos del 2019

Esta vez una de las revistas más importantes del mundo, ‘National Geographic’, ha incluido a la Amazonía peruana dentro de la lista de los mejores destinos del mundo para viajar en el 2019.

Los editores y exploradores de la publicación ‘National Geographic’ eligieron a 28 destinos y experiencias de viaje imprescindibles para el próximo año, siendo la Amazonía peruana uno de los destinos ideales para los amantes de la naturaleza.

Los atractivos peruanos siguen cosechando reconocimientos.

«Tenemos selvas bajas, selvas altas, bosques nubosos, bosques inundados, grandes pantanos, cascadas, ruinas de la selva, picos montañosos aislados, e incluso el río termal más grande del mundo: el Río Hirviente de la Amazonía», comenta Andrés Ruzo, científico geólogo peruano y explorador de ‘National Geographic’.

Amazonía peruana

La Amazonía peruana concentra las mayor cantidad de ocelotes del mundo. Foto: National Geographic

Resalta gastronomía y culturas

La publicación resalta, además, la mezcla de gastronomías y culturas. «Los chefs exploran las maravillas de la selva para conseguir su próximo sabor audaz», remarca Ruzo, experto que formó parte de la elección de los destinos.

Otras actividades que recomienda hacer la ‘National Geographic’ en la Amazonía peruana son navegar por la Reserva Pacaya Samiria, visitar el Parque Nacional de Yaguas y caminar sobre las copas de los árboles a uno 30 metros de altura en el Inkaterra Canopy Walkway, construido en colaboración con National Geographic y el Banco Mundial.

Atardecer en la Amazonía peruana.

Atardecer en la Amazonía peruana.

La Amazonía peruana no es el único destino sudamericano de la lista. También aparecen Caño Cristales (Colombia), Salvador (Brasil) e Isla de los Estados (Argentina). Otros importantes destinos que forman parte de los imperdibles del 2019 son: Dordoña (Francia), Matera (Italia), Cairo (Egipto), Vevey (Suiza), Hoang Lie Son (Vietnam), Dakar (Senegal), Fanjingshan (China), Toronto (Canadá) y Ciudad de México (México).

Revisa la lista completa de los destinos Aquí


Fuente: elComercio.pe

Te puede interesar:
Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *